Técnicas para la innovación de nuevos productos
Técnicas para la innovación de nuevos productos
La investigación de mercado para desarrollo de nuevos productos y servicios alude a un estudio de triangulación metodológica que permiten acceder a información objetiva para mejorar la efectividad de la planificación de negocios y reducir riesgos.
Dentro de los principales objetivos se destaca: a) la evaluación del mercado potencial mediante el relevamiento de la oferta y la caracterización de la demanda; b) diagnóstico del ciclo de vida del mercado; c) nivel de competitividad en el mercado; d) caracterización de competidores e identificación de fortalezas y debilidades y, por último, e) diagnóstico de nivel de aceptación o demanda potencial para nuevos productos o servicios que la empresa se disponga a dessarrollar, definiendo amenazas y oportunidades
El entorno en el que nos encontramos hoy se caracteriza por los cambios que se suceden a una velocidad de vértigo donde es clave apostar por la innovación y la tecnología para seguir el ritmo de este. Todo ello da lugar a nuevas tendencias o movimientos que van a inuir en todos los sectores quienes van a verse en la situación de decidir si “escuchar” lo que hay en el mercado y adaptarse a ello o no. Esto marcará la diferencia entre sobrevivir o no a este nuevo panorama empresarial. La industria alimentaria es uno los sectores que están experimentando cambios sustanciales con lo que se ha visto en la necesidad de incluir la innovación dentro de sus estrategias y adaptar sus productos. Adaptar sus productos a las actuales demandas de un nuevo consumidor y del mercado para poder ser competitivos y diferenciarse del resto de “actores” del sector. Esto ha traído como consecuencia la aparición de nuevas clases de alimentos que van a revolucionar la forma en la que comemos y que formarán parte de nuestra dieta diaria.
Los superalimentos es otro de los conceptos que ha surgido en un entorno que sin duda marcará el futuro de la alimentación. Estos se denen por ser alimentos con grandes cantidad de nutrientes y benecios a nivel cardiovascular.
La aparición de estos nuevos productos que están revolucionando el sector de la alimentación ha dado lugar a un nuevo consumidor con nuevos hábitos de compra, donde la la salud y la preocupación por el medio ambiente son dos de las características que mejor lo denen. Pero no sólo eso, el nuevo entorno ha propiciado el surgimiento de nuevos “players” en este sector que no proceden de esta industria por lo que las compañías han de saber adaptarse y buscar nuevos nichos de mercado que estén a la altura de lo que el consumidor y el entorno actual exigen.
Para conocer estas nuevas tendencias y cómo desarrollar nuevos productos, FORSUA le ofrece el seminario "Innovación, Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos en la Industria de los Alimentos" con el que podrá conocer las opciones que puede aplicar a su empresa.
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