La perspectiva de éxito en hoteles boutique según la cadena Hilton
La cadena Hilton cuenta con 60 hoteles en México y más de 30 que están en diseño o en construcción. No es la compañía extranjera más grande en México, pero es la que más está creciendo. Ahí es donde están trabajando.
México es el mercado más importante para la compañía en Latinoamérica, ya que de los 150 hoteles con los que cuenta en la región, 60 están en México y la cifra seguirá creciendo.
Con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) existe mayor seguridad de que las cosas salgan adelante y de que hay buena fe por parte de los dos lados para conseguir que los otros dos países siguen creciendo y colaborando en conjunto.
Los más de 40 millones de visitantes extranjeros a México en 2018 indican confianza en el destino, muestra que a la gente le gusta venir a comer aquí, que a la gente le gusta la cultura y sobre todo, que le gusta la hospitalidad mexicana.
Sin embargo, México debe seguir invirtiendo en su turismo y este es un buen momento para hacerlo y seguir creciendo en el país, dado que cuenta con una posición estratégica.
México conecta al Pacífico con el Caribe, el norte con Centroamérica, tiene muchísimo que ganar por la conexión norteamericana y canadiense, por la conexión Asía-Caribe, tiene una posibilidad realmente de continuar con esa mejora, y la gente quiere seguir viniendo a México, vuelve por el servicio, por la amabilidad y por las instalaciones.
Si bien es complicado innovar en el sector en estos tiempos, dijo, Hilton apuesta por nuevas ubicaciones y nuevos conceptos, por lo que ya explora destinos como Oaxaca, además de pueblos mágicos al centro el país, e inclusive ciudades fronterizas.
Últimamente el equipo del hotel ha estado viajando mucho por la zona de Oaxaca, por la zona de pueblos mágicos, por todas las zonas del interior del país que antes no cobraban tanta importancia, sin mencionar la del Bajío, una zona muy importante para la producción mexicana, sino de otras, incluso ciudades fronterizas, todo el equipo que tenemos en México está centrándose en cuál es el estado actual de las plazas.
Para finales de 2020 la cadena espera tener 100 hoteles en México y con ello incrementar en más de seis por ciento el crecimiento global de la empresa, luego de que en 2018 se incrementaron 7.0% las aperturas respecto a 2017.
Aprende a detectar los puntos claves, tanto en áreas de oportunidad como buenas formas de administrarte con el seminario que FORSUA te ofrece: "Seminario PRESENCIAL Cómo Abrir un Hotel Boutique"
Comentarios (0)